Canal 33 en Facebook
Canal 33 en Twitter
Canal 33 en YouTube.
Abrir transmsión en vivo del Canal 33 de El Salvador
Programación Sobre Nosotros Contáctenos

Olympia 33

Olympia 33
Olympia 33
Visita las redes sociales de Olympia 33 en Facebook Twitter YouTube
Cristian Villalta.
Cristian Villalta.
Diego Lopez.
Diego Lopez.
Monica Delgado.
Monica Delgado.
#AnécdotasDeportes33 – El Salvadoreño que perteneció a tres equipos distintos en un mismo día.

#AnécdotasDeportes33 – El Salvadoreño que perteneció a tres equipos distintos en un mismo día.

15 de Junio de 2009, por la mañana, Lisandro Pohl, presidente de Alianza Fútbol Club, confirma ante diversos medios la incorporación de un nuevo futbolista a la plantilla: Julio Enrique Martínez, extremo derecho, proveniente de Asociación Deportiva Isidro Metapán.

Martínez llevaba varias temporadas a gran nivel, siendo pilar fundamental en el esquema de Edwin Portillo (ex Director Técnico calero) con quien logró un par de títulos.

Cuando el nacido en Coatepeque recibía el balón era un tren imparable por la banda, siempre ganaba línea de fondo y colocaba centros justo donde la pidieran sus compañeros, a parte de su excelente pegada en tiros libres. Estos atributos convencieron ampliamente a Carlos de los Cobos, seleccionador nacional en ese momento, para llamarlo y con ello vestir la azul y blanco.

Con la selecta sus actuaciones fueros sobresalientes, de hecho, una de estas fue cuando abrió el marcador en aquel emocionante partido frente a México dónde les derrotamos por 2-1. Como era de esperarse, algunos equipos extranjeros fijaron la vista en Martínez.

Pohl, había estado negociando con el Club León, equipo de la segunda división de México en aquel entonces, por los servicios de Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya, otros destacados futbolistas criollos que pertenecían a Alianza, pero la institución azteca quería llevarse a tres en combo. Justamente ese combo lo completaba Julio Martínez.

El dirigente blanco sabía que fichar a Martínez para venderlo posteriormente al León le traería mayores dividendos económicos, por ello centró sus esfuerzos en adquirirlo.

Más tarde, ese mismo Lunes 15 de Junio, Pohl volvía a compadecer ante los medios, esta vez para confirmar la venta de los tres jugadores salvadoreños al equipo mexicano.

Y así fue como Julio Martínez, pasó de ser futbolista metapaneco, luego albo y finalmente pertenecer a un club esmeralda en menos de 24 horas. Llámese suerte o desventura, lo cierto es que el extremo derecho cumplió su sueño de jugar fuera de las fronteras patrias.

Seguir leyendo...
#AnécdotasDeportes33 – 108 años con la Maldición de la Cabra.

#AnécdotasDeportes33 – 108 años con la Maldición de la Cabra.

06 de Octubre de 1945, los Chicago Cubs recibían en el estadio Wrigley Field a los Detroit Tigers en el cuarto duelo de la Serie Mundial. El equipo local lideraba la serie 2-1.

A ese partido llegó un fiel aficionado de los cachorros, Billy Sianis, inmigrante griego dueño del bar Billy’s Goat (La Cabra de Billy), quien había comprado dos entradas, una para él y otra para su mascota de nombre: Murphy, que casualmente era una cabra. Podría deducirse que lo hizo como una táctica para aprovechar la magnitud del evento y con ello publicitar su negocio.

El problema inició cuando los encargados de seguridad en el estadio no permitieron ingresar a Sianis con su cabra. Este pidió conversar con el presidente del equipo, Philip K. Wrigley, pero el dirigente le mandó a decir que podía entrar siempre y cuando fuese sin la cabra porque el animal “apesta”.

“Los Cubs no ganarán nunca más. Los Cubs nunca ganarán la Serie Mundial hasta que no le permitan a Murphy ingresar al Wrigley Field”, sentenció Sianis al retirarse del coloso. Y así fue, los cachorros perdieron todas las Series que disputaron iniciando por esa. “¿Y ahora quién apesta?” le escribió en una carta al dueño del equipo.

De ahí partió la reconocida “Maldición de la Cabra”, una de las más curiosas y extensas historias que se conocen en el deporte.

La última vez que los Chicago Cubs habían ganado el título fue en 1908 y aunque este ‘maleficio’ comenzó en 1945, muchos aficionados atribuyen esa mala racha a Billy Sianis porque coincidía con el año en el que inmigró de Grecia a Estados Unidos. Es por ello que aseguraban cargar con 108 años de maldición.

Todo terminó ayer, los Cubs derrotaron a los Indians 8-7 en el último juego de la Serie Mundial y se proclamaron campeones de la Major League Baseball, pero sin duda les costó un buen rato quitarse de encima ese mal augurio. 

Seguir leyendo...
#AnécdotasDeportes33 – En El Salvador también hubo un penal indirecto.

#AnécdotasDeportes33 – En El Salvador también hubo un penal indirecto.

15 de febrero de 2016, se jugaba la Jornada 24 de la Liga Española, FC Barcelona recibía al Celta con el objetivo de mantener el primer lugar de la tabla. Al min. 35 de la segunda mitad, se pita un penalti a favor del equipo catalán, que ya ganaba 4-1. Messi tomó el balón y en lugar de disparar al arco, dio una asistencia para Luis Suárez que definió con el portero vencido.

Esa jugada le dio la vuelta al mundo y generó millones de comentarios, pero pocos saben que en nuestro país ya se había intentado cobrar un penalti de la misma manera.

En el Apertura 2009, Atlético Marte visitaba a Luis Ángel Firpo en Usulután. Joel Aguilar Chicas, árbitro central de aquel encuentro sancionó una pena máxima a favor de los toros. El brasileño Leandro Franco (RECUADRO VERDE) colocó el balón en el punto penal y sorpresivamente le dio un pase al defensa Manuel Salazar (RECUADRO ROJO) que anotó a placer, pero el juez invalidó la jugada y terminó otorgándole un tiro libre indirecto a los marcianos. A pesar de los reclamos por parte de los futbolistas Firpenses, la decisión no fue cambiada.

Días después se entrevistó a Leandro Franco sobre la situación mencionada a lo cual el carioca comentó: ‘No sé por qué Joel invalidó el penal, era totalmente legal, con Salazar no hicimos nada que no estuviese dentro del reglamento. Decidimos cobrarlo así porque Manuel nunca ha marcado un gol en todo el tiempo que lleva jugando en Primera División (5 años en aquel entonces) y quise darle ese regalo, pero no salió como esperábamos”.

Seguir leyendo...
JORGE

JORGE "MÁGICO" GONZÁLEZ HABLÓ SOBRE SUS FAVORITOS A LA FINAL DEL CLAUSURA 2016

El mejor jugador de todos los tiempos, Jorge González, se animó a ponerle la fichita a dos equipos para la gran final del Clausura 2016.

Seguir leyendo...
El Color - Alianza vs FAS jornada 18

El Color - Alianza vs FAS jornada 18

ALIANZA Y FAS disputaron un encuentro más del clásico centro occidente en la Jornada 18 del clausura 2016. Las barras, como siempre le pusieron el toque característico de un juego de esta categoría y Milton Aparicio estuvo presente en el Estadio Cuscatlán para capturar dichas postales y presentartelas en El Color de Olympia 33

Seguir leyendo...
Registros 1 a 10 de 56

1