Football Leaks continúa revelando información confidencial del Manchester City, ahora aborda el papel que tiene el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, un hombre de pocas palabras, siempre a la sombra de las decisiones que se toman dentro del club.

Pero lo que más impacta es la contratación de Guardiola, ya que el acuerdo se concretó el 10 de octubre de 2015, solo dos meses después de que el técnico catalán empezara la temporada con el Bayern. Una misión secreta, describe ‘Football Leaks’, que también especifica que Pep cobró 13,5 millones de libras el primer año, cifra que ascendió a 16,75 millones en el segundo.

Semanas después, un periodista del periódico inglés ‘Sunday Mirror’ escribió que Txiki Begiristain se citó con Guardiola en Barcelona. Donde ambos llegaron a un acuerdo: “Ya estaba hecho”, dice la información. Pero el jefe de prensa del City, Simon Heggie, de ese entonces escribió lo siguiente: “Le llamaré luego para que lo borre y enviaré una nota a los medios para que lo ignoren”. Aquel artículo desapareció, señal inequívoca del control que quiere tener el club.