Jorge Sampaoli sigue pensando que Lionel Messi puede ser campeón del mundo antes de retirarse del fútbol.

El exseleccionador de Argentina conseguido una entrevista para el diario deportivo Marca. Y expresa que se necesita un proceso que no se debe romper, para que la ‘albiceleste’ vuelve a levantar la Copa del Mundo.

“¿Messi campeón del mundo en 2022? Por supuesto que si. Pero esto necesita un proceso, por todo lo que pasó hasta ahora. Y los procesos no se quiebran, se corrigen. Para el próximo Mundial o Copa América hacen falta organización, confianza ilimitada y saber que todo requiere un proceso. Es decir, si no se gana la Copa América, hay que mantener el proceso, no romperlo”, declaró.

Se debe dejar de pensar en ganar como sea. “Ya basta de esta locura de que si no ‘ganás’, ‘sos’ un perdedor. Y no es así: si se cree, se puede ganar, aunque sea más tarde. Pero hay que creer”.

“Fue increíble (trabajar con Messi), sobre todo por verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. Leo sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Le pesaba como al que más no haber podido trascender grupalmente”.