Jocoro 3-1 Frpo

Arrancamos el repaso de los juegos de la liga mayor con el Benjamín Jocoro que acabó con su mala racha y logró su primer triunfo en condición de local ante un Luis Ángel Firpo que se sigue hundiendo.

Al 15, Edgar Cruz, que recién fue llamado a Selección Nacional, sacó un disparo desde fuera del área que fue imposible de atajar para Óscar Martínez y tan solo 6 minutos después, el mismo Cruz firmó su doblete al concluir una jugada que armaron, Maciel y Zúniga.

A los pamperos les costó reaccionar, pero descontaron en el marcador cuando el Colo Ramírez no falló desde el punto penal. Sin embargo, al 74, Frederick Ogangan sentenció el partido. Victoria fogonera y debacle firpense.

Limeño 1-2 Metapán

En tierras orientales, Isidro Metapán se plantó con autoridad en el Ramón Flores Berrios y derrotó a Municipal Limeño.

Zé paulo fue el héroe de la tarde apuntándose un doblete. El primero al 27, con un tiro cruzado de pierna derecha y el segundo al minuto 37, encontrando un balón en el área y rematando de cabeza ante Kevin Carabantes.

El cuadro cuchero buscó recortar distancias y lo consiguió hasta el 77 con el cobro de penal de Clayvin Zúniga, pero no les alcanzó. Al final, triunfo calero y saltan al 5to lugar de la tabla.

Chalatenango 0-1 Pasaquina

Chalatenango recibió a Pasaquina. los morados venían de 3 juegos sin ganar, mientras que los burritos buscaban su segunda victoria al hilo y la consiguieron. Corría el minuto 38, cuando Jeison Quiñones dejó dos rivales en el camino y soltó un potente remate que fusiló a Henry Hernández, anotando el único gol del partido. Pasaquina, contra todo pronóstico, marcha en el cuarto lugar.

Sonsonate 1-2 Águila

Hacemos un trazo largo hasta el Ana Mercedes donde Club Deportivo Águila le propinó otro descalabro a un Sonsonate que no encuentra el rumbo ideal. Apenas en el minuto 15, Mártir Contreras le ganó el duelo a Marcelo Tejeda, disparó ante vega y el rebote le llegó justo para mandarla al fondo. El técnico Ovelar realizó cambios para buscar la igualdad, y cuando recién ingresaba Ulises Tavarez, cazó un centro desde la derecha para el 1-1. Los migueleños volvieron al ataque y en un tiro de Santos Ortíz, Waldemar Acosta desvió de cabeza poniendo el 2-1 definitivo.

 

Audaz 1-0 Santa Tecla

En el Complejo Deportivo de Tecoluca, Audaz volvió a robarle el invicto a un equipo que parecía imparable. Lo hizo con Alianza el torneo pasado cuando los del Zarco registraban 42 partidos sin perder, y ahora lo hizo con Santa Tecla. Al 38, Rudy Valencia sacó un riflazo desde media distancia que se coló en el ángulo superior izquierdo de la meta de Almeida y pudieron aumentar la ventaja pero Eduardo Rodrìguez mandó a las nubes un penalti. Al final, victoria coyotera y los tecleños caen al segundo lugar.

Fas 0-4 Alianza

La jornada se cerraba en el Estadio Cuscatlán con Club Deportivo Fas haciendo la veces de local ante un Alianza que venía intratable. La turba roja no se hizo presente y todo el colorido en la grada quedó en manos de la afición blanca. Al minuto 13 inició el show de Rodolfo Zelaya. Centro de Monterrosa y el balón cae para Fito que antes del achique de coloca, la mandó a guardar. 5 minutos después, Cerén desbordó, Zelaya intentó un escorpión pero Marlon Cornejo fue quien terminó fusilando para el 2-0.

Fas estaba siendo ampliamente superado y no lograba contener al capitán paquidermo que en esta jugada se quitó a Tenderos, amagó ante flores y soltó un derechazo que se metió pegado al palo. Una tremenda genialidad. Y ya sobre minuto 60, por la vía penal, otra vez Zelaya firmó su hat trick y selló los cartones con un aplastante 0-4. Alianza es el nuevo líder del torneo.