Lee todos el resumen del cierre de la primera vuelta del fútbol salvadoreño.

Pasaquina 1-0 Firpo

La jornada 11 se iniciaba en el Marcelino Imbers, donde Pasaquina recibió a Luis Ángel Firpo, Jaime Ahid Carpio era el encargado del arbitraje. Después de varias oportunidades claras de gol, el único tanto del partido lo anotó Edgar Campos al minuto 25, los pamperos intentaron empatar.

Chalatenango 1-1 Águila

En el Gregorio Martínez, Chalatenango chocó ante Club Deportivo Águila y aunque en el primer tiempo no se hicieron daño, fue hasta el complemento donde los goles llegaron. Primero apareció Waldemar Acosta definiendo a puerta vacía, el Charrúa ya tiene seis goles en el apertura 2018. La respuesta del equipo local llegó al 69 tras una acción desafortunada Wilson Rugama mandando el balón su propia portería.

Sonsonate 2-5 Alianza

Ya en actividad de domingo, en el Ana Mercedes Campos, Sonsonate frentó a Alianza. Buen marco de público se hizo presente. Sobre minuto 24, Marlon Cornejo abrió la cuenta, tan solo tres minutos más tardes el colombiano Daley Mena se estrenó con conjunto blanco y amplió el resultado, antes de irse al descanso Levi Martínez descontó para los sonsonatecos. Sin embargo, en la segunda parte, Bladimir Díaz de penal volvió a alejar a los elefantes en el resultado con el 3-1, pero Christian Sánchez con un fino tiro libre volvía a poner las cosas a tiro de empate. Al 82’ Daley Mena firmó su doblete con un buen cabezazo tras asistencia de Monterrosa y Fito Zelaya sentenció el tablero al 86, el capitán blanco llegó a diez goles en el torneo y registra siete fechas consecutivas anotando.

Fas 0-1 Isidro Metapán:

En el Estadio Cuscatlán con poca gente en los graderíos, se disputó el derbi santaneco. Fas que estaba en condición de local enfrentó Isidro Metapán, en un duelo trabado que se definió hasta los 70 minutos con este soberbio testarazo del brasileño Ze Paulo. Agustín castillo le ganó el duelo otra vez a los tigrillos.

Limeño 1-0 Audaz:

Municipal Limeño no permitió que se cumpliera la famosa frase de “equipo que estrena técnico gana”. William Renderos Iraheta tomó las riendas de Audaz y no pudo iniciar con pie derecho. Al 36, Clayvin Zuniga asistió a Yubini Salamanca y el volante cuchero marcó el único tanto del partido.

Santa tecla 2-0 Jocoro:

Finalizamos la primera vuelta, con el duelo Santa Tecla – Jocoro disputado en el estadio Las Delicias. Gerson Mayén rompió el hielo con este cañonazo que dejó sin reacción a Josue Coreas, golazo del volante nacional que volvía después de pagar un Juego de sanción y el triunfo lo definió Juan Barahona desde el manchón del área engañando al portero fogonero. Santa Tecla sigue líder en invicto en la tabla de posiciones.